+57 2854825 | Calle 151 Nº18ª-34 oficina 201, Bogotá Colombia
Tendencias en Marketing Digital
Online Marketing

Tendencias en Marketing Digital

 

¿Cómo aplicar el Marketing Digital? 

No es sorpresa para nadie que el mundo, y las tendencias que lo rigen, están cambiando constantemente. Y cuando se trata de Marketing Digital, esto no es ninguna excepción.

Estamos viviendo en una época donde todo cambia cada vez más rápido. Y las estrategias para el manejo de las redes sociales y páginas web no se quedan atrás.

 

¿Porqué deberías prestarle atención a las tendencias?

Cómo ya te mencionamos, las tendencias son importantes porque reflejan el cambio que se está observando. Sí es tendencia, básicamente significa que todo el mundo (o al menos la gran mayoría) las está siguiendo.

Pero, ¿Qué significa esto? que puedes alcanzar a un mayor número de personas, así como lograr que tus números aumenten considerablemente. No está nada mal, si piensas en ello.

Aprender a ubicar las tendencias que rodean el marketing digital y las redes sociales, y aprender a utilizarlas, es vital para cualquier community manager, o cualquier persona que dependa de las redes sociales para darle vida a su negocio.

Básicamente, el motivo principal por el cual deberías prestarle atención a las tendencias en marketing digital, es porque te permiten alcanzar más personas, de forma mucho más fácil y rápida.

¿Cómo aprovechar estas tendencias y ponerlas a tu favor?

Uno de los mayores motivos por el cual es tan necesario prestarle atención a las tendencias en marketing digital y manejo de redes sociales que están por venir, es porque te permite organizarte.

No importa si eres una persona que trabaja por su cuenta, y que está intentando emprender por sí misma, o si se trata de una empresa que está intentando capturar la atención de clientes potenciales. Todos pueden beneficiarse de estas tendencias.

Estar actualizado y conocer las tendencias, puede ayudarte a planificar mucho mejor tu presupuesto y la estrategia, desarrollando un excelente plan de marketing.

Es sencillamente una manera de estar apropiado y empoderado para todo lo que vendrá durante los siguientes meses. De esta forma, puedes saltar directamente a la acción, y aprovechar cada segundo de estas tendencias.

Tendencias en Marketing digital que puedes esperar durante este año.

No te sorprendas si encuentras alguna tendencia que estuvo presente durante el 2017, aún en esta lista. Ten en cuenta que hay tendencias que pueden durar meses, incluso años. Y esas suelen ser las más importantes.

  1. Marketing de Contenido.
    Durante todo el 2017 se hizo un gran énfasis es mantener la calidad sobre la cantidad. Sin embargo, teniendo en cuenta la presión constante de siempre tener que sacar contenido nuevo, esto no se cumplió.No importa que tipo de plataforma utilices para llevar acabo tu agenda de marketing digital: Instagram, tu página web, Facebok… Todos, de alguna manera, hemos sentido la presión de sacar contenido solo por el simple hecho de hacerlo.Bien, eso va a cambiar durante este año. Debido a los cambios de algoritmo en las grandes plataformas digitales como Google, Facebook e incluso Instagram, la necesidad de crear contenido de calidad es inminente. Recuerda que el contenido es el rey.
  2. Manejo de datos.
    Cuando se trata del marketing por internet, los datos lo son todo. No basta con tener una cuenta en Instagram o Facebook, o una página web con buen movimiento, si no sabes recolectar y analizar los datos.

Esto se conoce con el nombre de “Data Analysis” y es vital para cualquier persona que dependa del marketing digital.

Poder recolectar la información de los datos que te proporcionan tu página web y tus redes sociales, te permite saber        cómo está interactuando tu público con tu marca. Lo que a su vez, te permite mejorar tu servicio para cumplir con lo que a tu público objetivo realmente le interesa.

 

  1. El uso de SEM y SEO.
    En el mundo del marketing digital vas a escuchar mucho estas siglas, que significan Search Engine Marketing y Search Engine Optimization,Básicamente SEO hace referencia a todos los procesos que se tienen en cuenta para lograr que nuestra página web y contenido pueda ser encontrado por los buscadores web como Google.Por otro lado, SEM se refiere al pago de publicidad para mejorar nuestro posicionamiento en dichas máquinas de búsqueda.Es decir, con SEO optimizas tu página, y con SEM le das ese toque extra para asegurarte de que todo el mundo pueda encontrar tu sitio web.El manejo de las dos son claves para que cualquier página web sea exitosa. Si no sabes optimizar tu página y tu contenido para Google, y no conoces cómo incluir publicidad a tu estrategia de marketing, estás en problemas.

    Y por último y no menos importantes, las redes sociales

  1. Instagram.
    Instagram es, sin duda alguna, uno de los monstruos de las redes sociales. Y es esencial para cualquier empresa, emprendedor, blogger o influenciador; por lo que, si no la manejas aún, es momento de que lo hagas.Las empresas que manejan redes sociales suelen tener un mayor impacto en sus ventas. Y aunque Instagram como plataforma no permite un contacto directo entre tu página web y tus seguidores, si te da la suficiente exposición que necesitas.
  2. El uso de Twitter.
    Esta red social es simple, directa y sumamente fácil de utilizar. Además, de que te permite conectar e interactuar con usuarios alrededor del mundo en tiempo real.Utilizar Twitter dentro de tu plan de marketing puede llegar a ser una estrategia inteligente. No solo porque puedes exponer tu producto en tiempo real, sino porque puedes ver qué está pasando, qué están opinando los demás, y mejor aún, puedes utilizar las tendencias actuales para promocionar tu producto.
     
  3. Facebook.
    Nuevamente, una red social hace presencia en las tendencias en marketing digital que podemos esperar durante lo largo de este año. Y no es ninguna sorpresa, considerando que Facebook sigue siendo una de las redes sociales más grandes a nivel mundial.Esta página web/Red social es la opción perfecta para hacer crecer no solo tu página web, sino tu lista de Email Marketing, así como lograr más interacción con personas de todos lados del mundo.El manejo de esta red social de forma adecuada, puede catapultar tu página web de un momento a otro, aumentar tus números y generar muchísimo más tráfico.

Como verás, las tendencias en marketing digital para este 2018 se enfocan en dos aristas: En crear contenido de calidad,            y en encontrar la forma más orgánica para conectar e interactuar con tu público y potenciales clientes.

Deja un comentario

Close Menu