+57 2854825 | Calle 151 Nº18ª-34 oficina 201, Bogotá Colombia
La importancia de las redes sociales en el marketing digital

La importancia de las redes sociales en el marketing digital

      La manera en que las empresas conectan con sus clientes, y con el público general, ha cambiado drásticamente. Y las empresas que no manejan el marketing por internet y redes sociales, se están quedando en el pasado.

Las viejas formas en que las empresas solían manejar su mercadeo, están siendo aplastadas cada día más por el marketing online y todas las ventajas que este tiene que ofrecer, que en realidad, son muchísimas.

Conocer cómo se maneja este tipo de marketing, cuáles son las principales herramientas del marketing digital y cómo las redes sociales se ven involucradas en todo esto, es fundamental para cualquier empresa que realmente desee surgir.

edicion de videos

Tal vez te interese saber ¿Qué es un plan de mercadeo digital y cómo crear uno?

 

Conoce los beneficios del marketing digital

Aunque el mercadeo tradicional tuvo y sigue teniendo grandes beneficios, lo cierto es que las inversiones también tienen que ser bastante altas y en ocasiones no tan medibles, y efectivas como el marketing digital actualmente. Es por eso que conocerlo y saberlo aprovechar es tan importante y valioso para las marcas.

Empecemos por lo básico, el marketing digital se trata de aplicar estrategias e ideas para comercializar tu negocio/servicio/producto a través de los medios digitales. Es decir, a través de las páginas web, y por supuesto, las redes sociales.

Como lo ves, el marketing digital contiene dos grandes formas de comercializar tu producto. Bien sea a través de una página web propia, que será a la vez tu mayor presencia online, o utilizando una de las varias redes sociales como herramienta.

El punto es que, cada una de estas redes sociales tiene millones (Sí, millones) de usuarios activos que diariamente observan y consumen diferentes productos. Es un mercado de miles de personas, que a diario en micro momentos consumen diferentes contenido de acuerdo a sus intereses.

Eso quiere decir que tienes a tu alcance la posibilidad de contactar con miles de clientes potenciales, y todo a través del internet de forma fácil y sumamente cómoda. Allí es que recaen los beneficios del marketing digital.

Además de esto, implementar o incluir las redes sociales en el plan de marketing de tu empresa, no solo es un gran medio de publicidad y mercadeo, sino que además es considerablemente más económico que otros métodos.

 

agencia de marketing bogot

¿Por qué deberías incluir a las redes sociales en tu plan de marketing digital?

Las empresas siempre suelen tener un objetivo mayor en mente, y ese es el de aumentar las ventas. Es por ello que las empresas hacen todo lo que hacen: Mejorar la calidad del producto, ofrecer buenos precios, invertir en marketing y demás.

Por esta razón, incluir el uso de las redes sociales en un plan de mercadeo es tan importante: Porque ayuda de forma directa a aumentar las ventas de una empresa, casi de forma instantánea.

El uso adecuado de las redes sociales no sólo te permite obtener una mayor exposición a personas que antes posiblemente ni siquiera conocían tu empresa, sino que les permite a ellos interactuar contigo de forma mucho más directa.

También puede interesarte saber ¿qué es lo más importante de una estrategia de Marketing digital exitosa?

 

marketing digital bogota

Ahora bien, si aún te estás preguntando por qué deberías incluir a las redes sociales como parte esencial de tu plan de marketing digital, aquí te dejamos una serie de razones por la que deberías hacerlo lo antes posible:

  1. Las redes sociales te permiten contactar e interactuar directamente con tus clientes o clientes potenciales, sin ningún tipo de intermediario, de forma mucho más rápida, sencilla y económica en comparación con otros medios tradicionales de publicidad.
  2. El uso de las redes sociales te ayuda a redefinir tu marca, y que todo el mundo se entere de esto. Además, te permite cambiar la forma en que los demás perciben tu empresa.
  3. Las redes sociales actúan como una vitrina de respuesta casi inmediata. Las personas pueden ver gran parte de lo que haces y de lo que se basa tu empresa, y sí les interesan lo que ve, incluso pueden dirigirse a tu página web e interactuar mucho más con tu producto.
  4. Al usar una red social adecuada para los objetivos de la marca, automáticamente cuentas con una fuente de datos que te permite saber de mejor forma cómo se comportan tus clientes, que les gusta realmente, y que no, información nada despreciable para cumplir objetivos de negocio.

redes sociales

Elige la red social que mejor se adapte a ti.

Ya quedó bastante claro lo importante que es involucrar a las redes sociales dentro de tu plan de marketing de empresas, y por qué deberías comenzar a tomar esto en cuenta lo antes posible.

Sin embargo, ni verás ningún beneficio, ni verás un aumento significativo en tus ventas, sino te tomas el tiempo de conocer las redes sociales, y elegir cuál es la correcta según tu tipo de empresa.

Ahora bien, esto dependerá directamente de tu empresa, tus objetivos y lo que buscas. Es por ello que es importante que le eches un vistazo a tus objetivos principales antes de elegir una o varias redes sociales para tu negocio.

Eso se debe a que no todas las redes sociales son iguales, y no todas ofrecen el mismo tipo de oportunidades. Por lo que es realmente importante que conozcas cuales son una buena opción, y cuáles tal vez no se adecuan a tus necesidades.

Te invitamos a leer este artículo sobre Tendencias y marketing digital, ¿qué son y cómo aprovecharlas?

 

Para darte una idea, aquí te tienes varias de las redes sociales más importantes, y en que se enfoca cada una:

  1. Instagram

    Es bastante obvio que instagram es el monstruo a tener en cuenta dentro de las redes sociales, pues las posibilidades que ofrece son, en realidad, bastante altas, y se adapta a cualquier tipo de empresa.

    Esta una red social con millones de seguidores activos que consumen productos diariamente, la cual acepta publicidad, y te deja contactar de forma directa con tus clientes. Es, sin duda alguna, la opción perfecta.

    Independientemente de si estas vendiendo un producto, o un servicio, Instagram prácticamente funciona con casi cualquier tipo de empresa, y es además excelente para recolectar información valiosa.

  2. Facebook

    Otro gigante de las redes sociales, perfecto para empresas que además posean ya una presencia online a través de su propia página web. Facebook es la opción ideal para este tipo de negocios.

    Facebook en Colombia posee un aproximado de 28 millones de usuarios activos mensualmente, los que pueden convertirse en miles de clientes potenciales,  suponiendo que con una buena segmentación estos miles busquen,  necesiten o muestren interés por tu producto, por eso hacer una buena segmentación es clave para que cualquier campaña sea efectiva.

    Esta red social te permite crear desde páginas en su plataforma, hasta grupos. Esto es perfecto no solamente para lograr que las personas se dirijan directamente a tu página web, sino que además te permite ampliar de forma significativa tu lista de email marketing, suponiendo que desees incluir esto también en tu plan de mercadeo.

  3. LinkedIn

    Aunque Facebook e Instagram son redes sociales perfectas para impulsar el alcance de cualquier empresa, lo cierto es que son redes sociales hechas para el público en general. Mientras LinkedIn, es una red social de y para profesionales.
    Aunque LinkedIn ya es una de las redes sociales más grandes a nivel internacional, sigue siendo un misterio para muchos. Sin embargo, si la sabes utilizar correctamente, es como ganarse la lotería.

    LinkedIn conecta a todo tipo de profesionales. Desde grandes empresas multinacionales, a emprendedores que apenas están comenzando. Lo que significa que la da a tu empresa la oportunidad perfecta para contactar y conectar con miles de profesionales más.

 

Así que ya lo sabes, sin importar de qué se trate tu negocio, implementar un plan de marketing en redes sociales es una de las herramientas más poderosas de estos tiempos.

 

¿Te ha gustado este artículo? Tal vez te interese saber ¿Qué es un plan de mercadeo digital y cómo crear uno?

Deja un comentario

Close Menu