+57 2854825 | Calle 151 Nº18ª-34 oficina 201, Bogotá Colombia
¿Cómo mejorar el engagement de tus redes?

¿Cómo mejorar el engagement de tus redes?

Todos sabemos que las redes sociales han tomado mayor importancia con el pasar de los años, y existen muchas métricas que suelen confundirnos y a las que no les prestamos la debida atención, hoy queremos hablarte de qué es el engagement y como puedes mejorarlo en tus redes.

¿Qué es el engagement?

Este término que escuchamos con tanta frecuencia hace referencia al nivel de compromiso y lealtad que tienen los consumidores y usuarios con una marca, es decir que es la capacidad de que la misma se involucre con la audiencia y construya una relación a largo plazo.

Tips para mejorar tu engagement

  • Brinda experiencias digitales interactivas

    Puedes ofrecer un e-book, una infografía e incluso un video con información valiosa para tus usuarios. Un contenido actual e interactivo es capaz de atrapar la atención de tus seguidores, al punto de que querrán seguir interactuando con tu marca.
  • Utiliza Hashtags #

    El uso de hashtags puede ayudarte a llegar a un público que no te sigue, pero es afín a lo que ofreces y se considera una audiencia potencial. Cuando usas hashtags de tendencia facilitas la posibilidad de que tu contenido sea encontrado.¡Manos a la obra, a implementarlos!
  • Publica frecuentemente y en el momento indicado

Tus seguidores tienen distintas rutinas y se conectan con redes sociales en diferentes momentos, es por esto por lo que además de publicar frecuentemente debes tener en cuenta en que hora interactúan más con la red social que estás usando. Esto, con el objetivo de que tus seguidores participen del contenido que publicas.  Por ejemplo, los usuarios de Instagram están activos durante toda la semana y fines de semana a las 8-9 de la mañana y de la noche, mientras que en Facebook un mejor horario para publicar es entre la 1 pm y las 6 pm entre semana. ¡Ojo, esto puede variar dependiendo de la industria en la que se mueve tu marca, recuerda que tu público objetivo tiene la última palabra!

  • Crea encuestas

Cuando creas una encuesta o pides la opinión de tu audiencia, esta se sentirá conectada y entenderá que valoras lo que piensa o quiere. Esta es una buena manera de conocer que es lo que buscan tus seguidores y de mantener una alta interacción y participación entre marca y seguidores.

Deja un comentario

Close Menu