+57 2854825 | Calle 151 Nº18ª-34 oficina 201, Bogotá Colombia
¿Qué red social me conviene?

¿Qué red social me conviene?

Sabemos que elegir en que red social vas a tener presencia puede llegar a ser una decisión abrumadora pues cada red social funciona distinto y muchas veces no se cuenta con las herramientas necesarias para tomar una decisión, es por esto que te compartimos algunos consejos que seguramente te serán útiles.  

Lo primero que debes analizar

  • Público objetivo: ¿Quién hace parte de la comunidad a la que quieres llegar? Cuando tienes claro que edad, gustos y preferencias manejan tus seguidores potenciales será más fácil decidir que red social es la adecuada para el grupo de personas al que quieres alcanzar.
  • Propósito: Deberás plantearte que es lo que quieres lograr con la red social que elijas, ¿Quieres que tu producto se pueda adquirir por medio de redes o lo que buscas es crear una comunidad sólida que te siga por inspiración?
  • Producto o servicio: ¿Qué estás ofreciendo? ¿Quieres venderlo directamente en la red social? Estas son preguntas que deberás hacerte para decidir que red es la adecuada. Por ejemplo, si vendes a otras empresas lo más probable es que sea necesario que tengas presencia en LinkedIn.

Luego de analizar estos 3 criterios podrás tomar la mejor decisión, así que si no sabes que redes son las más populares para las marcas, aquí te contamos un poco más.

Facebook: Es una de las redes sociales más influyentes y la que evoca emotividad entre personas mayores. Las marcas suelen crear un fan page para ofrecer sus productos, o venderlo a través de un Marketplace.

Twitter: Con esta red social puedes mantener cautivo a tu público con información rápida y precisa. No necesitarás tanta redacción pues solo permite 280 caracteres.

Instagram: Visual, así se define esta red social, donde vale la pena estar, pues ofrece contenido atractivo y alternativo para los seguidores. Si tienes buenas imágenes o piezas para mostrar definitivamente tienes que estar aquí.

LinkedIn: Esta red social está enfocada en el ámbito laboral y de negocios. En crear conexiones laborales y empresariales, las empresas la utilizan para poder dar a conocer la imagen y experiencia de su compañía o marca.

Existen otras redes importantes que han venido tomando mayor fuerza como YouTube, que es considerado el segundo buscador más importante a nivel mundial.

TikTok (si quieres conocer más acerca de esta red social te invitamos a visitar nuestra entrada Instagram Reels vs Tiktok), Pinterest, entre otras, en las cuales no es necesario estar al iniciar tu recorrido en el mundo digital, pero que, si ofrecerán un valor agregado a tu comunidad si tienes presencia en estas, ojo, siempre y cuando le aporten al objetivo de marca que tienes. Conclusión: La red social que más te conviene se relaciona con tu comunidad objetivo y el tipo de contenido que quieres mostrar. Te recomendamos elijas mínimo 2 con las cuales te sientas cómodo para empezar a enganchar a tus seguidores.

Deja un comentario

Close Menu