+57 2854825 | Calle 151 Nº18ª-34 oficina 201, Bogotá Colombia
¿Cómo ser todo un experto usando hashtags #?

¿Cómo ser todo un experto usando hashtags #?

Todos hemos usado hashtags en las redes sociales alguna vez en la vida, pero muchas veces ni siquiera sabemos que son o para qué sirven.  ¡Si te gustaría volverte un experto en este tema entonces sigue leyendo este blog!

Una etiqueta o hashtag # es una palabra clave que habla de un tema en especifico y suele ser usado para clasificar un tema o un contenido, cuando esta palabra es usada por muchos usuarios se vuelve tendencia #yasabesqueesunhashtag.

Los hashtags son útiles para impulsar una campaña de marketing, mantenerte en contacto con tu audiencia, interactuar con los contenidos más relevantes y filtrar los temas de mayor interés.

Tips para potenciar tus #Hashtags

  • Usa el número correcto de HT # en cada red social: Para Twitter, LinkedIn y Facebook se recomienda usar entre 1 y 2 # por publicación mientras que para Instagram se recomienda usar entre 5 y 9.
  • Usa un # relevante: Revisa que el # que vas a utilizar vaya alineado a tu contenido y evita utilizar # que son tendencia, aunque no tengan nada que ver con la esencia de tu publicación, usualmente si un usuario encuentra contenido que no se relaciona con él, no se llevará una buena impresión de tu perfil.
  • Planifica bien tus #: Usarlos en tus publicaciones y artículos te da una mayor oportunidad de ser descubierto por usuarios en cada red que sigan esa palabra clave, amplifica tu contenido a personas que no te siguen directamente.
  • Personaliza tu #: Crear un # que sea único y que uses en tus publicaciones, hará que tus seguidores identifiquen tu contenido cuando lo vean #lamejoragenciadigital.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a empezar a usar los hashtags como todo un experto!

Deja un comentario

Close Menu