+57 2854825 | Calle 151 Nº18ª-34 oficina 201, Bogotá Colombia
Inbound Vs Outbound Marketing

Inbound Vs Outbound Marketing

Hoy queremos explicarles cual es la diferencia entre estos dos términos que solemos usar y escuchar frecuentemente en el mundo del marketing. Para simplificar las cosas, lo explicaremos mediante un ejemplo.

El outbound marketing es esa publicidad que te aparece de repente mientras ves un video de YouTube o visitas tu sitio web favorito, mientras que el inbound marketing busca atraer y retener seguidores de manera sutil mediante una oferta de valor, puede que hayas empezado a seguir una marca porque te ofreció un e-book gratis con contenido de tu interés y por eso has decidido hacer parte de su comunidad. En pocas palabras, el outbound marketing es una estrategia para llamar la atención del usuario de una manera directa o intrusiva, pues interrumpe en la naturalidad de los canales y el inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

¿Y cuál es mejor?

Nuestra recomendación es que logres integrar los dos para tener una estrategia de mercadeo digital robusta y flexible, si consigues unir lo mejor de estos, lograrás alcanzar tus objetivos de una manera efectiva.

 

Cuéntanos, ¿De que otro tema te gustaría que habláramos?

Deja un comentario

Close Menu